Elecciones en Perú “enfrenta a dos modelos muy diferentes de país”

Mauricio Rabuffetti analiza en proceso electoral en Perú

9 Jun 2021  •  10:27

9 de junio de 2021
Actualizado: 10:27h

Versión para imprimir

El candidato izquierdista Pedro Castillo del partido Perú Libre reduce su ventaja con su rival Keiko Fujimori, del derechista Fuerza Popular, en los comicios por la presidencia de Perú con el 99,7% de los votos escrutados.

Al momento, Castillo mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre Fujimori.

“Es un país que viene de una situación política terrible con cinco presidentes en cuatro años todos salpicados por algún tipo de denuncia ya sea por corrupción o por problemas éticos, saliendo por la puerta de atrás”, explicó el analista Mauricio Rabuffetti en su columna en Justos y Pecadores.

“Ambos dijeron que ibana a respetar el resultado electoral y ninguno se imaginó la paridad tan cercana. Fujimori está denunciando indicios de fraude y Pedro Castillo está llamando a defender el voto de los peruanos. Cambió el tono”, señaló.

Este martes se registraron algunas protestas, sobre todo partidarios de Keiko Fujimori.

“Vamos a ver cómo siguen manejando esa parte discuriva. En una sociedad polarizada lo que los líderes políticos digan y hagan termina repercutiendo en las actitudes de sus votantes”, indicó Rabuffetti.

“Hay unos 1.600 observadores en estas elecciones y por mencionar a un organismo, que en lo que hace a las misiones de observación electorial es muy apreciado que es la Organización de Estados Americanos (OEA), que está diciendo que se cumplieron los procesos electorales como corresponden, no hay señalamientos de observadores en cuanto a la posibilidad de fraude generalizado”, apuntó.

“El resultado electoral es muy importante porque enfrenta a dos modelos muy diferentes de país en una de las principales economías de la región”, agregó.

Escuchar:

 

Foto: EFE.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias