Jennyfer Piazza es fotógrafa independiente, docente de francés y filosofía e integró el colectivo de intervención fotográfica Rebelarte. Presenta su proyecto fotográfico sobre migrantes africanos en Uruguay.
La muestra se llama “Son, soy, somos” y está compuesta por una serie de retratos a tres personas migrantes provenientes del continente africano, principalmente de Camerún y Angola. “Más allá de que el porcentaje de migración africana en Uruguay no es muy elevado, la idea es a través de las fotos visibilizar cómo es la migración en nuestro país”, explicó Jennyfer a El Tungue Lé.
Son tres historias muy distintas: Maxime Tchimtchoua llegó al país en un viaje planificado, Lima Paul llegó a Nueva Palmira escondido en un barco de carga como polizón y Kevin Tchissambo es refugiado político y escapó de Angola para salvar su vida y la de su familia.
Jennifer contó que “los retratos los muestran en diferentes situaciones, tratando de destacar las sensaciones lindas, cuando ellos se sienten más a gusto, pero también viendo el peso de lo que significa ser migrante y las dificultades de lo incierto”.
La muestra se inaugura el miércoles 20 de noviembre a las 19 horas en El Hormiguero Bar (San Salvador 1644). Estará instalada hasta el 15 de diciembre.