El último fue un año de desmantelamiento de programas del Mides, afirmó Olivera

Lema tienen el prejuicio de que en la administración del FA había cosas ocultas en el Ministerio, dijo la diputada

3 May 2021  •  10:33

3 de mayo de 2021
Actualizado: 10:33h

Versión para imprimir

La diputada y exsubsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante el último gobierno del Frente Amplio (FA), Ana Olivera, dijo en Justos y Pecadores que el período de gestión del Pablo Bartol fue un año de desmantelamiento de políticas sociales. Afirmó que ese fue el caso del Sistema Nacional de Cuidados y que cada vez que se pedían informes sobre las líneas para trabajar en esa área se respondían cosas diferentes.

Olivera opinó que no hubo una buena conducción del Ministerio y que el trabajo no se abordó con la interinstitucionalidad necesaria. Afirmó que el Mides no cumplió durante este período con lo que tenía que cumplir y mencionó como un ejemplo en ese sentido la manera en que se trabajó con el Instituto Nacional de Alimentación.

Recordó, por otra parte, que Martín Lema, el ministro entrante, está dentro del grupo de personas que parten del prejuicio de que durante la administración del FA en el Mides había cosas ocultas. Dijo que en los cuestionamientos de Lema se insistía con temas sobre los que ya se había respondido satisfactoriamente.

Ana Olivera

El exministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, hizo un extenso hilo en su cuenta de Twitter para reflexionar sobre el recambio en el Mides.

“¿Un 1º de Mayo? ¿Por Twitter? ¿Justo cuando se venía el PIT CNT con todo?”, comenzó preguntándose.

Dijo que se hizo poco en 14 meses, cerrando programas y dejando de lado “la mirada más de trayectoria”. Y agregó que no comparte lo que calificó como una “visión de la salida de la pobreza como resultado del esfuerzo individual”.

Luego opinó sobre la llegada de Martín Lema. Y aclaró que no le gusta ser “pájaro de mal agüero”. Deslizó una serie de apreciaciones: “Cero trayectoria. Cero visión integral. Cero vocación social. Perdería el examen. ¡Ojo! Tiene récords en ataques sistemáticamente al MIDES, al FA y en declarar en prensa cómo hacer las cosas. Cero fundamento. Cero estudio. Cero rigor. Perdería el examen”.

“En este contexto, la salida de Bartol es la confirmación de un fracaso más de este gobierno, y en esta área, en pandemia, con profundización de todas las brechas, es mucho más grave! Desde el Parlamento y como ex ministro del Mides seguiré trabajando para mitigar las consecuencias de la No Política, listo para sumar desde la oposición cuando nos dejen y con el centro siempre en la gente”, culmina.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias