El recambio en el Mides generó repercusiones en la oposición

Lista 1001: “es urgente detener el desmantelamiento del Mides y generar políticas sociales que den respuesta a las necesidades de la gente”

2 May 2021  •  10:38

2 de mayo de 2021
Actualizado: 10:38h

Versión para imprimir

La noticia dada a conocer el 1º de mayo por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter sobre el recambio de jerarquía en la cartera del Ministerio de Desarrollo Social (Martín Lema por Pablo Bartol) generó repercusiones, sobre todo, en la oposición.

La lista 1001 del Frente Amplio twitteó “es urgente detener el desmantelamiento del Mides y generar políticas sociales que den respuesta a las necesidades de la gente”. Este mensaje fue retwitteado por la exministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y por la exsubsecretaria Ana Olivera.


La exsenadora socialista Mónica Xavier enumeró una serie de datos del Mides y del “saldo del exministro Pablo Bartol”:


Por su parte, el diputado frenteamplista Daniel Caggiani manifestó que Bartol “se va con 100 mil pobres más y sin cumplir la mudanza del Mides a Casavalle”.

En tanto, la ex directora de la División Calle del Mides, la diputada frenteamplista Micaela Melgar, felicitó a Martín Lema por el cargo y agregó: “ojalá las políticas sociales vuelvan a responder a las necesidades del Uruguay. ¡Mucha suerte!”.

Eduardo Brenta escribía: “La destitución de Bartol tiene connotaciones políticas y sociales muy profundas. Lo seguiremos con atención. Hicimos un pedido de informes que no han contestado; lo vamos a reiterar en el Senado.

Desde el oficialismo varios felicitaron y agradecieron la gestión de Bartol y dieron la bienvenida a Lema, como lo hizo la vicepresidenta, Beatriz Argimón.

Foto: Mauricio Zina/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias