El público volverá a las canchas a partir de octubre

“La idea es hacer una primera experiencia en OFI para luego ver como seguimos avanzado”

18 Sep 2020  •  10:38

18 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:38h

Versión para imprimir

En Vamos que vamos, el titular de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá, confirmó que la intención es que desde el mes de octubre haya público en los partidos del fútbol de OFI.

“Los que conocemos el fútbol del interior sabemos que sobrevive de las entradas. Era un pedido de OFI sobre todo para las ligas que no tienen TV. El protocolo fue presentado al MSP y faltaba que el presidente diera el okey. Por suerte, él está de acuerdo y como lo marcó en la nota, siempre y cuando, se mantenga el distanciamiento”, comenzó diciendo Bauzá.

“El 27 de setiembre tenemos otra prueba importante que son las elecciones. Tenemos que trabajar sobre el aforo de Montevideo y del interior”, acotó. En tal sentido, la cantidad de público para el Campeonato Uruguayo de AUF sería de “un 15 o 20%” del aforo de los escenarios, estimó.

En cambio, “a nivel de OFI nos han pedido que sean unas 200 entradas”, expresó el jerarca. “La idea es hacer una primera experiencia en OFI para luego ver cómo seguimos avanzando. En estos días vamos a tener reuniones para ver cómo seguimos”, agregó.

También hizo referencia al protocolo que aprobó el Ministerio de Salud Pública de Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores. “Con positivo no entran ni juegan. Para nosotros lo más importante es la salud del deportista y de toda la publicación”, enfatizó. Asimismo, Bauzá adelantó que “tal vez se hagan más hisopados”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Uruguay pueda recibir la Copa Libertadores a partir de cuartos en enero, Bauzá se mostró muy optimista: “Uruguay tiene una chance cierta y ya lo hemos hablado con autoridades de la AUF. Para Uruguay, sería muy importante porque se recupera el funcionamiento de hoteles y restaurantes”.

Una prueba para ello será el Cuatro Naciones de Rugby (los días sábado 17, miércoles 21 y domingo 24 de octubre), que se disputará en el Estadio Charrúa y que recibirá a delegaciones del exterior (Argentina, Chile y Brasil).

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias