Colectivo de personas en calle cree que Mides miente sobre cupos en refugios

Según Ramírez, el Mides “no tiene nada claro y no sabe cómo seguir con las políticas en cuanto a refugios y situación de calle

2 Jul 2020  •  12:56

2 de julio de 2020
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

Tras la muerte de Gustavo Castro, el joven de 31 años en situación de calle que falleció por hipotermia luego que fuera rechazado en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por falta de cupo, desde el colectivo Ni todo está perdido denuncian que no dicen la verdad respecto a la cantidad de plazas disponibles en los refugios.

“El Mides nos miente con el número de cupos, decían que tenían 1000 cupos y luego 500 adicionales y si estuvieran no hubiéramos tenido esta situación (por la muerte de Castro) y la de muchos compañeros que quedaron afuera”, dijo en Puntos de vista Melina Ramírez, integrante del colectivo y agregó: “no sé de dónde sacan esas cifras, no tenemos acceso a la información”

La integrante del colectivo, que también se encuentra en situación de calle, señaló que a partir de la pandemia por coronavirus el dispositivo puerta de entrada -que se encargaba de ver los cupos disponibles en los refugios y derivar a las personas- está suspendido. “Por lo cual el sistema vigente es ir al último refugio que fuiste derivado y te tienen que dejar entrar si hay cupos”, indicó.

Según Ramírez, las autoridades del Mides “no tienen nada claro y no saben cómo seguir con las políticas en cuanto a refugios y situación de calle”. En ese sentido, planteó la posibilidad que desde la secretaría de Estado se reúnan con el colectivo, “Pretendemos ser parte de la solución porque somos parte de la situación”, agregó.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias