El lunes harán hisopados aleatorios en Aceguá

La directora de Salud de Cerro Largo informó que están en aislamiento 20 amigos del joven con covid-19 de Melo

29 May 2020  •  10:32

29 de mayo de 2020
Actualizado: 10:32h

Versión para imprimir

Ante la confirmación del primer caso de covid-19 en Melo desde la Dirección de Salud de Cerro Largo remarcaron la preocupación que tenían por el ingreso del virus desde Brasil. “Una cosa que fomentábamos era el no viaje a la zona de frontera a no ser que fuera por extrema necesidad o causa justificada”, comentó en Puntos de vista la directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchen e informó que el próximo lunes se realizarán los hisopados aleatorios en Aceguá para determinar cómo se encuentra la población.

La jerarca de salud se refirió al primer caso positivo de covid-19 en un joven de 18 años que está radicado desde marzo en Melo, que no viajó ni había tenido contacto con otras personas infectadas. “Este viernes llegará el ministro Daniel Salinas acompañado por otras autoridades y una epidemióloga para hacer el hilo epidemiológico, aunque ya hemos comenzado a hacer esa tarea”, dijo y comentó que se trata de un caso muy particular, ya que el joven participaba mucho de reuniones en la plaza. “Lo que pudimos ver es que si bien hay un grupo de amigos más cercanos también hay amigos de amigos y venimos estudiando todo eso. Por eso tenemos a 20 chiquilines en aislamiento por 14 días y vamos a hacerles un seguimiento diario de forma telefónica o domiciliaria y, ante la aparición de algún síntoma, hisopar”, acotó.

Por otra parte, manifestó que “cuesta entender que depende de la actitud de cada uno la respuesta que tengamos (de la proliferación del virus)”. Remarcó que desde la Dirección de Salud insistían diariamente en recordar que mantener el departamento libre de coronavirus dependía de cada uno y por eso hacían énfasis en el distanciamiento y las medidas sanitarios.

Cielo Azul

Por otra parte, la directora de Salud de Cerro Largo informó que la empresa Cielo Azul desestimó momentáneamente la contratación de los 50 trabajadores brasileños y manifestó: “no deja de ser un alivio en virtud de la situación que tenemos planteada”.

Escuchar la entrevista

Foto: Facebook Cementera Cielo Azul

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias