El gobierno destinará recursos adicionales para la primera infancia

Se destinarán 50 millones adicionales al presupuesto a partir de 2022 para el desarrollo de un programa de apoyo

9 Jun 2021  •  20:26

9 de junio de 2021
Actualizado: 20:26h

Versión para imprimir

El gobierno anunció que destinará recursos extra para desarrollar un Programa de apoyo a la primera infancia.

Tras el Consejo de ministros este miércoles, los ministros de Economía, Azucena Arbeleche, y de Desarrollo Social, Martín Lema, dieron detalles de la propuesta, que se desarrollará a partir del año que viene y para la que se destinarán 50 millones de dólares adicionales al presupuesto nacional.

El programa busca dar respuesta a una situación estructural de pobreza en la primera infancia aunque también se definieron medidas coyunturales por el impacto de la pandemia de aquí a fin de año.

En ese sentido se anunció que la duplicación del monto de asignación familiar y del cupón de alimentación del Plan de equidad definido hasta junio se extenderá a julio.

También se reforzará la asignación familiar para niños de entre cero y tres años (estimados en 68.000), a partir de setiembre y hasta diciembre de 2021.

Se está desarrollando un trabajo interinstitucional de análisis, dijo Lema, sobre el funcionamiento de los centros CAIF y a través de las herramientas de teleasistencia, del programa Uruguay Crece Contigo, para determinar necesidades.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias