El FA quiere seguir trabajando para quebrar desigualdades, afirmó Lustemberg

Los gobiernos del FA, la campaña electoral y su posible gestión al frente del Mides fueron temas de la entrevista

13 Nov 2019  •  18:17

13 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:17h

Versión para imprimir

Seguir trabajando para quebrar desigualdades y que haya crecimiento económico con distribución de la riqueza: ese es un objetivo muy importante a tener en cuenta en el balotaje del 24 de noviembre, afirmó la diputada electa por el Frente Amplio (FA) Cristina Lustemberg.

La legisladora electa por la lista 982 del sublema Progresistas, anunciada como ministra de Desarrollo Social en caso de que sea presidente Daniel Martínez, contó que se encuentra dedicada a la campaña de voto a voto, buscando sumar apoyos para que el FA obtenga un cuarto mandato y pueda profundizar y mejorar sus políticas.

También habló sobre cómo sería su gestión en caso de encabezar el Mides. Al respecto, pretende ordenar las políticas sociales, mejorar la articulación y coordinación de los distintos programas para lograr una mayor eficiencia.

Lustemberg recordó algunos de los logros obtenidos, como la notoria baja del índice de pobreza de 40% al 8%, la disminución de la desigualdad, el crecimiento del gasto social (que se multiplicó por 2,3), el aumento en la cobertura de salud (donde se pasó de 700.000 beneficiarios por Disse a 2.700.000 con cobertura por Fonasa) y el significativo avance en materia de derechos.

En su visita a El Tungue Lé, también reconoció la existencia de problemas en materia de empleo y seguridad y la necesidad de lograr políticas públicas más eficientes.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Gabriel Molina