El diputado Estévez acusado de trasladar trabajadores con covid se reúne con MSP

El legislador salteño aseguró que se equivocó al decir que empleados de su empresa trabajaban siendo positivos

7 May 2021  •  07:36

7 de mayo de 2021
Actualizado: 07:36h

Versión para imprimir

En Salto, el diputado colorado Omar Estévez, acusado públicamente de haber trasladado a trabajar en un ómnibus personal de su empresa siendo covid positivos, aclaró que se trató de un error y que trasladó empleados que se habían hisopado. Asegura que se confundió al utilizar el término  y afirmó que se está utilizando esta conversación para atacarlo políticamente.

En un audio divulgado por Radio Sarandí, el diputado dijo: “Yo tenía a Belén (pueblo) con ocho positivos en el ómnibus, ¿entendés? Nunca dejaron de trabajar”.  “Yo me contagié y no se hisoparon todos los diputados, se hisoparon los que estaban más cerca de mí”. Agregó además que para él, en caso de que haya un positivo en un ómnibus lo justo sería hisopar a los que estuvieron cerca del caso positivo y no a todos los que viajaban en ese ómnibus.

Además el legislador le dijo a la empleada con la que hablaba: “No me la compliqués por esa bobada. Hasta la pregunta es estúpida (…) No sé de qué tiene que preocuparse la gente, si aparte ni sabés si es positivo o negativo. Si ustedes no quieren ir mañana, avisame nomás, y yo ya les corto el ómnibus”.

Tras la divulgación de este audio, Estévez solicitó ser recibido por la Comisión de Ética del Partido colorado y el Comité Ejecutivo Nacional discutirá el tema este lunes en su reunión semanal.

El subdirector General de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea, recibirá este viernes con el diputado colorado quien le aclarará lo que quiso decir.

Por su parte, la Bancada de Diputados del Frente Amplio  emitió un comunicado manifestando “sorpresa y preocupación” por la grabación difundida y “rechazaron” las declaraciones realizadas por el diputado Estévez por lo  que “analizarán las acciones correspondientes” para determinar la “responsabilidad política tanto a nivel parlamentario y/o de la Justicia, si correspondiere”.

Escuchá el informe de la corresponsal Estela Gauthier:

Foto : Javier Calvelo /adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias