Perciballe solicitó que se le coloque una tobillera electrónica a Ferro

El Tribunal de Apelaciones liberó este jueves al coronel retirado

15 Abr 2021  •  11:21

15 de abril de 2021
Actualizado: 11:21h

Versión para imprimir

El Tribunal de Apelaciones liberó al coronel retirado Eduardo Ferro. La Justicia había dispuesto prisión preventiva para Ferro, por sus antecedentes de fuga a España, hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad que su defensa presentó.

Estaba previsto que su salida de la cárcel de Domingo Arena se concretara en la mañana de este jueves, pero, según informaron fuentes al periodista Mauricio Almada en Justos y Pecadores, está en cuarentena puesto que el sábado recibió la visita de su esposa, que luego resultó tener covid-19. Ferro se hisopará el próximo sábado y si da negativo irá a residir a Maldonado, según las fuentes.

Una vez liberado, Ferro deberá fijar domicilio y se le retendrá el pasaporte. A pesar de esto, desde Fiscalía se expresa preocupación por un eventual riesgo de fuga por la frontera seca con Brasil.

El fiscal Ricardo Perciballe dijo a Info TNU que esta situación no cambia el tema de fondo y que la Fiscalía insistiría con su pedido de procesamiento en la próxima audiencia que espera se concrete a la brevedad.

Este viernes, el fiscal Perciballe le solicitó a la jueza de la causa, Silvia Urioste, medidas especiales ante la liberación del represor Eduardo Ferro. Una de las medidas es que se le coloque una tobillera electrónica ante riesgo de fuga, informó  Info TNU.

Ferro fue extraditado desde España por el asesinato y desaparición en 1977 del militante Óscar Tassino, entre otros crímenes de Lesa Humanidad.

La asociación de expresos políticos de Uruguay Crysol manifestó preocupación por esta medida.

“Este tribunal fue el que impidió hasta el momento que avance la investigación del caso Vladimir Roslik. Consideró que la actuación de la “justicia militar” de la dictadura era similar a la actuación del Poder Judicial. Ahora, el coronel Eduardo Ferro es un ciudadano libre y en condiciones de seguir cobrando su jubilación militar”, señalan desde Crysol en un comunicado.

Por su parte, el representante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Javier Tassino, consideró como un “mazazo” la decisión del tribunal de apelaciones de liberar a Ferro.

Tassino agregó que “le extraña” que se tome una decisión como esta con una persona que ya tiene antecedentes de fuga.

 

Foto: Ricardo Antúnez / Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias