Edil de Colonia fue denunciado formalmente por conducta violenta en sesión de la Junta

Hébert Márquez, edil del FA, le quitó el micrófono a la secretaria general mientras leía el orden del día

2 May 2021  •  19:09

2 de mayo de 2021
Actualizado: 19:09h

Versión para imprimir

La secretaria de la Junta Departamental de Colonia, Claudia Maciel, realizó la denuncia formal en la Seccional 1ª de Colonia, por presuntos actos de violencia del Edil Márquez, durante la sesión de la Junta Departamental de este miércoles.

Durante la sesión, Márquez se levantó de su banca y fue hasta la mesa donde estaba Maciel y le retiró el micrófono mientras esta leía el orden del día. Según dijo el edil, su objetivo era profundizar los planteos que había realizado en la media hora previa al inicio de sesión.

Al finalizar la sesión, los representantes de los partidos Nacional y Colorado emitieron un comunicado conjunto para repudiar la “conducta violenta, antidemocrática y antirreglamentaria realizada por el edil Hébert Márquez”, informó La Diaria.

“La Junta Departamental es un ámbito de intercambio de ideas, con la dignidad y solemnidad que la institución impone” y “la difusión e intercambio de ideas debe efectuarse con respeto y consideración hacia los funcionarios, ediles y prensa asistente, por eso consideramos inaceptable la conducta violenta y agraviante dirigida a una mujer”, concluyen.

Márquez rechazó las acusaciones realizadas por blancos y colorados y argumentó que tomó “un micrófono que vi y que estaba abierto”, según recoge el diario.

“Había un solo micrófono para todos los ediles, otro para el presidente, y otro para la secretaria. Se les ha dado por cortar el micrófono a los ediles, nos dejan hablando en el aire, entonces lo que hice fue ir a buscar el micrófono que estaba arriba de la mesa, que no estaba en las manos de nadie”, relató.

Por otra parte, varias edilas frenteamplistas cuestionaron a su compañero de bancada y emitieron un comunicado en el que toman distancia de la actitud que tuvo Márquez durante la sesión del miércoles.

Las edilas frenteamplista establecieron que “ninguna fuerza política escapa a este flagelo, ya que la violencia se manifiesta de forma transversal en todos los ámbitos”, y que “en los partidos políticos se manifiesta en aquellas acciones, conductas u omisiones que tengan por objeto o resultado menoscabar el ejercicio o goce de los derechos políticos de las mujeres. En la interna, extra partidariamente, en lo privado o lo público”, informó La Diaria.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias