Dos propuestas para niños en cuarentena

Divulgación científica amena

15 Abr 2020  •  18:00

15 de abril de 2020
Actualizado: 18:00h

Versión para imprimir

En tiempos de cuarentena, la columnista Cecilia García acerca en El Tungue Lé un par de propuestas destinadas para niños y no tanto.

En primera instancia Química D+, que es un programa de actividades de extensión, divulgación y comunicación científica desarrollado por el Centro de Educación Flexible de la Facultad de Química de la Universidad de la República.

Está dirigido a niños, adolescentes y público en general y ofrece propuestas específicas para estos días de quedarse en casa. La investigadora Vanesa Rostán contó sobre este programa.

Bacterias: La historia más pequeña jamás contada es una historieta que surge de jóvenes investigadores de la División Ciencias Microbiológicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable. Pretende ser un acercamiento al mundo microbiológico que nos rodea, de forma amena, destinado a niños en edad escolar.

En su nueva historia, los personajes Coco y Fran combaten al coronavirus covid-19, explicó la investigadora Daniela Arredondo. Se puede acceder vía internet, para leer y jugar.

Imagen: bandaseducativas.com

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias