Director de UTE defiende la ampliación del embalse de Rincón del Bonete

En una estimación conservadora habría 205 millones de beneficios, aseguran

5 Dic 2018  •  08:16

5 de diciembre de 2018
Actualizado: 08:16h

Versión para imprimir

La ampliación del embalse de Rincón del Bonete permitiría al país un beneficio de unos 200 millones de dólares en veinte años, según estimaciones de UTE, aunque también favorecerá la acumulación de energía con vistas a la exportación.

La iniciativa comprende la inundación de 10.000 hectáreas de tierra en la rivera del Río Negro, que será expropiada a los propietarios e insumirá una inversión de 46 millones de dólares.

El director de Planificación del ente eléctrico, Jorge Cabrera, explicó que el cambio de matriz energética permitirá combinar las nuevas fuentes renovables con el sistema hidroeléctrico para acumular el recurso y eventualmente venderlo al exterior.

Cabrera consideró que la explotación turística no se verá afectada en el balneario San Gregorio de Polanco como preocupa a los operadores del sector, aunque reconoció que durante los meses de mayor producción energética el embalse alcanzará su máxima dimensión.

Los predios a expropiar comprenden 750 padrones a ambas márgenes del río, ubicados en los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias