DGI presentó plan estratégico para facilitar pagos del contribuyente

El organismo apuesta a la eficiencia en las operaciones y promueve los trámites en línea

4 May 2021  •  06:48

4 de mayo de 2021
Actualizado: 06:48h

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El nuevo plan de gestión, que le ofrecerá al contribuyente facilidades para cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias, incrementará el combate al fraude fiscal, con mayor eficiencia y seguridad en las operaciones y capacitación de los recursos humanos, y gestionará la información disponible para optimizar la toma de decisiones, informó la titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Margarita Faral, a Comunicación Presidencial.

Se busca simplificar y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y para esto se promueven los trámites en línea o a través del correo electrónico, debido a que la sede de la DGI no está atendiendo presencial debido a la pandemia.

“Se estan procesando los sistemas y procedimientos para simplificar esos trámites a los contribuyentes”, explicó la directora de la DGI.

El 79% de los contribuyentes considera aceptable a los servicios y consultas web, según encuestas que el organismo realizó en 2020. El 94% dice entender que pagar impuestos es una obligación, el 88% que evadir no es correcto y el 89% piensa que es obligación recibir boleta al momento de la compra, agregó.

Dentro del nuevo plan estratégico también se fortaleció la gestión del personal de DGI y se utilizó la información de los contribuyentes para optimizar la toma de decisiones, explicó Faral.

“Tenemos la visión de una administración tributaria moderna, que consolida las acciones y no hace las cosas al azar. La transparencia es un tema que interesa resaltar, por lo que publicamos en la página web, en forma permanente, la información de gestión”, expresó.

 

Foto: Javier Calvelo – Adhoc.

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