En Cañada Grande se encuentra el basurero departamental de Canelones, aunque las autoridades de la Intendencia están definiendo el sitio donde instalarán uno nuevo en otra parte del departamento canario.
A los problemas medioambientales que allí existen, hay que sumarle uno más: la proliferación de perros que se alimentan de la basura y en ocasiones también atacan a las ovejas de los productores de la zona.
En el entorno del basuero se han formado jaurías, debido a la reproducción sin control y al constante abandono de perros en las cercanías.
La situación fue denunciada en De siembra por Isabel González, presidenta de la Sociedad de fomento rural Piedra del Toro, asentada en la zona rural de Empalme Olmos.
Además señaló que cuando se cierre el basurero habrá que atender la situación de todos estos perros, ya que se van a quedar sin comida allí y van a salir a buscar en la zona, indicó González.
A su vez dijo que la posibilidad de disponer de cupos en refugios de animales es casi nula porque “están todos llenos”.
González agregó que los ataques de perros a ovejas son un problema que está presente en distintas zonas del departamento canario.
Escuchar
Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos