Este jueves declarará ante la jueza penal Ana de Salterain, el exmiembro de la OCOA Ulises Uyterhoeven, acusado de participar en sesiones de torturas en La Tablada. Comparecerá este jueves 22 ante el juzgado Penal de 26° turno en una causa que promueven unas veinte víctimas de la dictadura que lo acusan de que aplicó torturas en el centro clandestino de detención La Tablada.
Aunque es de los exrrepresores menos reconocidos por la opinión pública, este oficial del Ejército Nacional fue comandante en jefe de la OCOA y tuvo una intensa participación en la represión durante la dictadura. Entre otras acciones, a Uyterhoeven se lo vincula a la detención y desaparición del militante comunista Félix Ortiz.
Este jueves 22 Uyterhoeven deberá declarar ante la jueza Ana de Salterain en el marco de la causa por torturas presentada por la médica Ivonne Klinger y otros veinte militantes comunistas.
La audiencia está prevista para las 14 horas en la sede del Juzgado Penal de 26° Turno, en avenida Uruguay y Convención.
El patrocinante de los demandantes es el abogado Pablo Chargoñia, coordinador de los servicios jurídicos del Observatorio Luz Ibarburu.