Covid: 350 casos de Salto fueron adjudicados a Artigas

El error no modifica el total de casos positivos de covid-19 a nivel nacional

7 May 2021  •  17:29

7 de mayo de 2021
Actualizado: 17:29h

Versión para imprimir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó vía Twitter que este jueves 6 de mayo se adjudicaron por error 350 casos de covid-19 del departamento de Salto al departamento de Artigas.

De todas formas, este error no cambia el total de casos positivos de covid-19 contabilizados en Uruguay.

Según se indica, se debió a “un error informático por parte de los prestadores de salud”, aunque también se aclara que “si bien los casos diarios del departamento de Salto fueron informados en tiempo y forma, en el pasaje de información que se realiza para la conformación del comunicado diario de SINAE”.

“Es importante remarcar que todos los pacientes positivos fueron notificados sobre su situación adecuadamente y en todos los casos se está haciendo el seguimiento correspondiente y brindando la asistencia adecuada, en forma correcta y habitual”, agrega el MSP en su comunicación.

Salto y el pedido de Lima

A través de su cuenta de Twitter el intendente de Salto, Andrés Lima, lamentó la decisión de Anep respecto al pedido de suspender la presencialidad hasta junio en tres localidades del departamento a la luz del error del sistema de información reportado.

También vía Twitter, Lima informó que este viernes se confirmó un brote de covid-19 en un frigorífico con 99 casos activos y tres fallecimientos. En Salto hay 1247 personas cursando la enfermedad, puntualizó el intendente.

El miércoles el Codicen de ANEP resolvió mantener el cronograma de retorno a la presencialidad pautado en la ciudad de Salto y las localidades de Belén y Constitución, ya que están dadas las condiciones para hacerlo de acuerdo a la información brindada por Salud Pública. No obstante, la decisión puede ser revisada de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica en el departamento, consta en la resolución.

Foto: Ricardo Antúnez/Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias