Covid-19: “Si fuéramos brasileños estaríamos en bandera roja”, dijo Cipriani

Se está cursando un cuarto brote, con varios focos, informó

21 Oct 2020  •  12:12

21 de octubre de 2020
Actualizado: 12:12h

Versión para imprimir

Hasta este martes hay 123 casos activos de covid-19 en Rivera, dijo en Puntos de vista el presidente del directorio de ASSE, Leonardo Cipriani. Se está transitando un cuarto brote con varios focos, agregó. “Si fuéramos brasileños podríamos decir que estamos en bandera roja en Rivera”, comentó.

Para Cipriani es alarmante el número de brasileños que llega cada fin de semana y se van a tener que tomar medidas fuertes de control e inspección. La situación obliga a trabajar en territorio y en coordinación entre el Ministerio de Salud Pública, la intendencia del departamento, ASSE y los dos prestadores privados.

Destacó que se amplió en Rivera el equipo de rastreadores del Ministerio para poder seguir el hilo epidemiológico. “Vamos a tener que tomar medidas en el hospital, tenemos una ocupación del 90% de camas en el departamento, aunque eso no nos preocupa demasiado porque se van a liberar algunas en estas horas”, dijo.

“Vamos a tener que suspender las cirugías coordinadas nuevamente”, acotó. Apuntó que lo importante es evitar que se sature el sistema de salud y acotó que hay un buen sistema de traslados en el departamento.

Leonardo Cipriani

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias