Covid 19: España se prepara para una situación similar a la de marzo

La normalidad más precipitada de lo que debería haber sido, dijo epidemiólogo español

29 Sep 2020  •  10:41

29 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:41h

Versión para imprimir

El doctor Manuel Franco, epidemiólogo, profesor de la Universidad de Alcalá y la Universidad John Hopkins, advierte que en poco tiempo en España comenzarán a verse imágenes “parecidas a las del comienzo de la pandemia”.

En entrevista con Puntos de vista señaló que la atención primaria de salud ya está colapsada y en breve lo harán los hospitales, por lo que será necesaria la instalación de camas de CTI de emergencia, hospitales de campaña e incluso la vuelta al confinamiento total de Madrid.

La alta tasa de contagios que está presentando el rebrote de covid-19 en España es atribuida por Franco a una vuelta a la normalidad más precipitada de lo que debería haber sido, la concentración de personas en ambientes cerrados y al turismo interno.

Franco lleva mucho tiempo estudiando cómo las circunstancias económicas y urbanísticas de las personas influyen en la propagación de las enfermedades y considera que al gobierno de España y al de muchas comunidades autónomas españolas la desigualdad existente entre la población “los ha cogido por sorpresa” y “no están sabiendo dar la respuesta que se debe”.

Manuel Franco

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias