Covid-19: “es una típica maniobra de generación de pánico”, dijo Bayce

De ninguna manera debería tener la trascendencia que se le está dando, afirmó el sociólogo

1 Abr 2020  •  21:51

1 de abril de 2020
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

El sociólogo Rafael Bayce, profesor grado 5 de la Facultad de Ciencias Sociales, dijo estar “indignado” por el pánico que se ha generado con la pandemia de coronavirus covid-19 a nivel mundial.

Según manifestó, desde algunos centros de poder se sigue “la doctrina de los conflictos de baja intensidad”, que busca mediante el miedo afianzar el control sobre la población. Ejemplos de esto, sostuvo, han sido el sida, la guerra contra las drogas o el combate a la criminalidad, manifestó.

“Es una típica maniobra de generación de pánico para favorecer a determinada gente”, dijo en Visión nocturna. En particular apuntó a intereses geopolíticos del “triángulo del mal”, que según dijo conforman Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita.

Además sostuvo que “a cualquier gobierno una crisis le conviene porque lo legitima” y “para las élites económicas es un negocio, porque se van a comer a los que tienen mucho, pero menos”.

El académico señaló que efectivamente el covid-19 es un problema, pero “de ninguna manera” debería tener la trascendencia que se le está dando.

Como ejemplo, dijo que hay otras causas de muerte que multiplican por decenas, centenares o miles al día las muertes por este coronavirus. Incluso expresó que los números “están mal dados” y que se asusta a la población utilizando números absolutos en lugar de porcentajes o relativizarlos.

Escuchar entrevista

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias