Cosse presentó proyecto de infraestructura y movilidad a la Cámara de la Construcción

“Indudablemente Montevideo necesita algo de este tipo”, dijo el presidente de la Cámara, Diego O’Neill

29 Abr 2021  •  09:29

29 de abril de 2021
Actualizado: 09:29h

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La intendenta Carolina Cosse presentó el martes a la Cámara de la Construcción un ambicioso proyecto de infraestructura para Montevideo que implica un recambio tecnológico a buses eléctricos y estructural en la organización del sistema, lo que incluye corredores de movilidad.

Uno de ellos abarca la zona de Las Piedras y Progreso utilizando la nueva vía del Ferrocarril Central. El otro es el eje 8 de Octubre,  Camino Maldonado, Barros Blancos y Pando. También incluye uno del eje de Ruta 1 – Ciudad del Plata y otro del eje Av. Italia – Giannatassio – El Pinar.

“Lo que se nos presentó es la idea de que sean troncales alimentados con bus eléctricos que circulan por una vía exclusiva con mayor velocidad, que genera un sistema de movilidad, ágil, rápido y cómodo”, explicó en Informativo Uruguay el presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill,

“Esto mejoraría muchísimo el transporte metropolitano, ahorraría mucho tiempo a la gente y seguramente aumentaría muchísimo la cantidad de usuarios del transporte público”, señaló.

“Indudablemente Montevideo necesita algo de este tipo”, agregó.

A su entender, este proyecto generaría un efecto en lo inmediato en la generación de puestos de trabajo y a mediano y largo mejora de la ciudad, desarrollo y dinamizador de la economía.

“Es una obra que trsciende a laIntendencia de Montevideo. Hay tres intendencia involucradas pero también le compete al gobierno central. De avanzar, para su financiamiento seguramente se vaya a un camino que competa a la inversión privada también”, dijo el presidente de la Cámara de la Construcción.

La inversión asociada a este proyecto se estima en el entorno de 1 punto del PIB. Si se ejecutan al mismo tiempo las obras de los diferentes módulos se estima la creación de unos 4.000 puestos de trabajo directos, pero se estima un total de unos 16.000 puestos directos, indirectos e inducidos.

De prosperar, se proyecta el inicio de obras para junio de 2022 con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro años.

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Foto: Javier Calvelo – adhoc

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