Cosse, Orsi y Raffo fueron ganadores, analizó Bottinelli

El gran ganador es el Partido Nacional, que pasa a tener 15 departamentos, comentó

28 Sep 2020  •  12:19

28 de septiembre de 2020
Actualizado: 12:19h

Versión para imprimir

“Hay tres figuras que salen potenciadas: Cosse, Orsi y Raffo”, analizó en Puntos de vista el politólogo Óscar Bottinelli.

“Carolina Cosse sale muy reforzada de la elección”, dijo y agregó que Laura Raffo no tiene pasado político propio. Es conocida en una especialidad de elite como es la economía y ahora pasa a ser una figura reconocida nacionalmente. Entró en el escenario, como mujer, cuando su partido tiene déficits de mujeres. Pasa a ser una figura que va a competir con otras figuras del Partido Nacional. Está en la cancha. Entró en el escenario. (…) La pusieron los votos”, analizó.

Dijo además que el gesto de José Mujica de ir a saludar a Yamandú Orsi implicó que “le tiró todas las postas”. Lo va a saludar el mismo día que anuncia su retiro, dijo.

Sobre el Frente Amplio, consideró que tocó su fondo en octubre, con una formidable caída, y ahora comenzó a recuperar. En esta elección no perdió más electorado, dijo.

Agregó que el gran ganador es el Partido Nacional, que pasa a tener 15 departamentos. Si bien Canelones y Montevideo suman más del 60% de los votos del país, en el interior el FA solo retuvo Salto.

 Escuchar el análisis del presidente de Factum, Óscar Bottinelli

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias