Cooperativa Unión Rural de Flores, una experiencia de reciclaje de residuos agrícolas

“Funciona con economía circular, nos hacemos cargo de reciclar y darle otro uso a los residuos que generamos”, contó una de las integrantes

8 Jun 2021  •  12:05

8 de junio de 2021
Actualizado: 12:05h

Versión para imprimir

Desde 2019 la cooperativa Unión Rural de Flores lleva adelante una planta de reciclaje de residuos agrícolas. En 2020 recibió el premio Uruguay Circular, una distinción que reconoce iniciativa de cuidado del medioambiente.

Fernanda Horvath, integrante de la cooperativa, contó en Justos y pecadores que los primeros pasos se dieron en 2006 a partir de un proyecto de impulso a la producción responsable del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. “En 2018, la Intendencia de Flores lanzó un llamado a organizaciones interesadas en hacerse cargo de la planta de reciclaje y ahí la cooperativa vio la oportunidad de ocuparse realmente de los residuos de la producción agrícola y cerrar el ciclo”, contó.

La planta empezó operar en febrero de 2019 y funciona con economía circular. “Eso significa que nos hacemos cargo de reciclar y darle otro uso a los residuos que generamos”, dijo Horvath. “Somos proveedores de insumos agropecuarios, los que vienen en envases que nosotros intentamos recuperar para darle una nueva vida”, agregó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias