Contratados de Dinama alertan por pérdida de puestos de trabajo

Al disminuir el personal disminuirán las capacidades para cumplir con las tareas asignadas al organismo, señalan

6 Jun 2020  •  15:29

6 de junio de 2020
Actualizado: 15:29h

Versión para imprimir

Los trabajadores contratados de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama)  alertan sobre el perjuicio en el cuidado y la gestión del ambiente que generará la pérdida de un número importante de trabajadores de la institución.

De acuerdo a un decreto emitido por el Poder Ejecutivo el 11 de marzo deberá reducir un 40% los gastos por contratos de servicios personales.

Según explican en el texto, esta resolución del generará un “desmantelamiento de capacidades para la protección ambiental” dado que involucra a 109 trabajadores que tienen contrato a término, entre los cuales hay profesionales, administrativos y técnicos especializados en distintas áreas de la temática ambiental.

Los trabajadores contratados representan el 40% de la plantilla total de trabajadores de la institución (porcentaje que alcanza hasta el 80% del personal total en algunas divisiones o departamentos)”, dice la misiva.

Soledad Ávila, una de las trabajadoras afectadas, explicó a Informe nacional que están preocupados porque al disminuir el personal de la Dinama disminuirán las capacidades para cumplir con las tareas que tiene asignadas este organismo.

Foto: Mvotma

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias