Confusión entre listas 609 y 6009 “fue fundamental para el triunfo de Carolina Cosse”, dijo Valenti

“El gran ganador en estas elecciones departamentales es el Partido Nacional”, destacó

30 Sep 2020  •  11:41

30 de septiembre de 2020
Actualizado: 11:41h

Versión para imprimir

En El Tungue Lé repasamos junto al periodista Esteban Valenti, responsable del portal web Uypress, el resultado de las elecciones departamentales. Para hacer un buen balance explica que hay que tomarse el trabajo de comparar con cifras anteriores “las cifras son frías e implacables, pero después están las interpretaciones”.

En este análisis explica que se encontró con una sorpresa muy importante. Valenti considera que una parte del electorado del FA que iba a votar a la lista 609 que acompañaba al candidato Álvaro Villar, terminó votando por confusión la lista 6009.

“La lista 6009 sacó más de 19.000 votos, ocupa el quinto lugar de las 66 listas del FA. (…) Es una trampa, es un mecanismo muy sucio de jugar a la confusión de la gente, una parte de la gente que iba a votar la 609 votó la 6009 y esa parte fue fundamental para el triunfo de Carolina Cosse”, dijo Valenti. En cuanto al balance general, Valenti destaca que “el gran ganador en estas elecciones departamentales es el Partido Nacional”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Mismos sueños

Con Diego Varela, entrenador de la selección uruguaya de fútbol sala para personas con síndrome de Down