Con Álvaro Trillo, coordinador del Plan Cuenca Casavalle

“No nos imaginamos qué sería del territorio si esto no se hubiese llevado adelante”, dijo

16 Oct 2020  •  11:35

16 de octubre de 2020
Actualizado: 11:35h

Versión para imprimir

El próximo jueves 22 de octubre se presenta a las 12:00 horas en el Complejo Sacude el libro “Plan Cuenca Casavalle 10 años”. Se trata de un resumen de la actuación de estos 10 años del Consejo Cuenca Casavalle que resume el trabajo coordinado de varias instituciones en el territorio, lo que se está haciendo en este momento y lo que se espera para el futuro, explica el coordinador del plan Álvaro Trillo en El Tungue Lé.

“No nos imaginamos que sería del territorio si esto no se hubiese llevado adelante.  Se han realizado una cantidad de acciones que cambian la fisionomía del barrio y esto se acompaña de programas culturales, educativos y de salud (…) Los vecinos se apropian de estos lugares y se aplica una modalidad de diseño participativo, cuando se crea un espacio nuevo se intenta diseñarlo con los vecinos”, agrega Trillo.

Además, Trillo contó que “con estas obras se dignifica al habitante de la zona, ya no es la crónica policial las noticias más importantes del barrio. Hay un enfoque hacia la convivencia ciudadana. Lo que falta hoy en Casavalle es tener una mirada con los drenajes urbanos y recuperar los cursos de agua contaminados”.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias