Comité asesor: el foco es evitar la transmisión comunitaria masiva

El tapabocas puede “ser la diferencia entre el éxito y el fracaso”

23 Jul 2020  •  14:13

23 de julio de 2020
Actualizado: 14:13h

Versión para imprimir

“El foco es no pasar a la etapa de transmisión comunitaria masiva. Ahí se pierde el rastreo y el control sanitario de la enfermedad”, advirtió este jueves el científico Rafael Radi, en una conferencia que dio el grupo que asesora al gobierno.

“Estamos en una etapa que se caracteriza por la aparición de brotes. Ese escenario es y será el más razonable de esperar. Lo que debemos evitar a toda costa que no pase a otra fase: la transmisión comunitaria masiva”, enfatizó.

El Ministerio de Salud Pública va a contratar a 50 personas para que, en un call center, hagan tareas de rastreo de casos, anunció, junto a Fernando Paganini y Henry Cohen. Todos resaltaron la importancia de mantener distanciamiento físico y de usar tapabocas. “El uso de la máscara en espacios públicos es de las herramientas más poderosas para detener la expansión comunitaria. (…) Podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. (…) Si no la usamos todos, no vamos a proteger a la comunidad. Es un deber cívico, un pequeño sacrificio que lleva a una solución muy efectiva”, dijo Cohen.

“Si salimos, tenemos que minimizar el número de personas con quienes vamos a tener contacto. (…) Es imprescindible disminuir las actividades sociales”, agregaron.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias