Comisión de expertos en seguridad social elabora los lineamientos buscando consensos

“Definimos trabajar en subcomisiones y cada uno está haciendo aportes a la propuesta”, explicó Miguel Pezutti

12 May 2021  •  09:35

12 de mayo de 2021
Actualizado: 09:35h

Versión para imprimir

La comisión de expertos continúa trabajando en el proceso de reforma de la seguridad social para evaluar el sistema provisional uruguayo, trazar un diagnóstico y elaborar una propuesta de base para que el Poder Ejecutivo defina un proyecto de ley que se pretende enviar al Poder Legislativo en la segunda mitad de este año.

La comisión ya confeccionó y presentó el diagnóstico a comienzos de mayo y comenzó a trabajar en la propuesta de reforma.

“Elaboramos el informe que fue presentado hace un mes y nuestro trabajo hasta ese momento fue muy intenso, de mucho acopio de información, de escuchar mucho a distintos sectores”, explicó el abogado Miguel Pezutti, integrante de la comisión especial que estudia la Seguridad Social, en entrevista en Informativo Uruguay.

“Definimos trabajar en subcomisiones, se dividieron los temas en 8 subgrupos y cada uno está haciendo aportes a la propuesta. Nos encontramos en una etapa de primer aproximación a una idea de propuestas con la mayor cantidad de consensos”, señaló.

El objetivo en esta útima etapa será formular los lineamientos que se presentarán al Ejecutivo.

Escuchar:

 

Foto: Nicolás Celaya /Adhoc.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias