Colonización presentará resultados de gestión

Dar respuesta a la demanda de tierra es una definición del Instituto, afirmó Jacqueline Gómez

7 Sep 2019  •  12:43

7 de septiembre de 2019
Actualizado: 12:43h

Versión para imprimir

El próximo viernes 13 de setiembre el Instituto Nacional de Colonización (INC) presentará los datos de la actual gestión encabezada por su presidenta Jacqueline Gómez.

La jerarca explicó a De siembra que el Instituto cuenta con 610.000 hectáreas de las cuales 130.000 se compraron en los últimos años, logrando por ejemplo tener presencia en departamentos como Rocha y Rivera, donde hasta entonces no tenían tierras.

En ese sentido remarcó que se plantean seguir comprando tierras y haciendo llamados abiertos para colonos. “Es una definición que el Instituto dé una respuesta a la demanda de tierra. En esa dirección vamos a seguir trabajando hasta el último día”, manifestó.

Gómez indicó que en lo que va del año se han realizado 80 llamados. Hay casi 5.000 hectáreas en proceso de selección y otras 12.000 que se están planificando.

También destacó el trabajo hecho para mejorar la asistencia financiera a los colonos, en conjunto con instituciones como Inacoop, la Dirección de Desarrollo Rural del MGAP y el Banco República.

Precisamente con el banco estatal están buscando generar una línea de crédito diferencial para colonos con garantía de crédito del INC.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Gabriel Molina