Cipriani anunció que se instalará un CTI con seis camas en Artigas

El intendente explicó que el departamento sólo cuenta con un CTI de cuatro camas en la mutualista

15 Abr 2021  •  09:06

15 de abril de 2021
Actualizado: 09:06h

Versión para imprimir

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, visitó este jueves el departamento de Artigas, donde se reunión con la dirección y el equipo de gestión del Hospital de este departamento. Anunció que se instalará en el Hospital de Artigas un CTI con 6 camas. Su costo operativo será presentado en la Rendición de Cuentas de junio para su presupuestación, dijo.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, había adelantado a Informativo Uruguay que se le plantearía a Cipriani la necesidad de un CTI para el Hospital. El único CTI del departamento, había señalado el intendente, está en una mutualista privada y cuenta solo con cuatro camas.

Por otra parte, Caram manifestó preocupación por el índice de desocupación en el departamento, hoy en día el más alto en el país.

En este sentido, explicó que en la reunión de este miércoles de los intendentes blancos con autoridades del gobierno se planteó la necesidad de trabajar en conjunto por el tema del empleo.

Al momento, el 34,94% de la población de Artigas ya está vacunada, lo que ubica al departamento en el séptimo lugar respecto al porcentaje de vacunación a nivel país.

Pablo Caram
Informe del corresponsal de RNU Germán Lecueder en Justos y pecadores

 

Foto: Presidencia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias