Chile: “la velocidad y masividad de la vacunación ha producido los resultados esperados”

Juan Pablo Luna, politólogo radicado en Chile, se refirió a la situación económica y sanitaria de ese país

28 Abr 2021  •  11:52

28 de abril de 2021
Actualizado: 11:52h

Versión para imprimir

En Justos y Pecadores conversamos sobre la situación sanitaria de Chile con el politólogo uruguayo radicado en este país, Juan Pablo Luna, profesor titular del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad de Chile.

“La velocidad y masividad de la vacunación ha producido los resultados esperados. De hecho, esta semana hay 10 municipalidades de la región metropolitana de Santiago que ya están saliendo de la cuarentena después de un mes”, señaló.

Según explicó, al gobierno chileno le costó muchísimo controlar la movilidad, sobre todo en las poblaciones de bajos recursos y de pobreza donde la gente igual tiene que salir a trabajar.

“La situación económica es bien complicada. Las ollas populares han proliferado y el desempleo ha subido dramáticamente”, informó.

En este sentido, indicó que los paquetes de ayuda del gobierno tienen tantos requisitos que no llegan a los más necesitados.

“Hay descontento, movilizaciones y barricadas. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, solo tiene un 7% de aprobación”, agregó.

Escuchar aquí:

 

Foto: EFE.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias