Cerro Largo vuelve a analizar la obligatoriedad del uso del casco en motociclistas

Yurramendi dijo que no cree que haya un costo político por aplicar medidas que cuiden la salud de la gente

26 May 2021  •  08:08

26 de mayo de 2021
Actualizado: 08:08h

Versión para imprimir

Se conformó la Comisión departamental de Tránsito que está integrada por representantes de la salud, de la educación, Ministerio del Interior y la sociedad civil de Cerro Largo. Su cometido será asesorar al intendente en materia de seguridad vial, entre los cuales está el tema de la  implementación de la obligatoriedad del uso del casco protector en motociclistas en ese departamento.

El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi aseguró que dentro de las prioridades está el de la educación a la población en materia de vialidad, ordenar el tránsito, mejorar la señalización y promover el uso del casco.

Además el Yurramendi indicó que se han detectado muchos casos de personas que circulan en el departamento sin libreta de conducir o libreta de propiedad y recordó que cuando ingresó en diciembre a la administración de la Intendencia hasta el mes de febrero, unas 5.000 personas tramitaron la licencia sin necesidad de aplicar multas, solo dialogando con la gente para que tomara conciencia y regularizara esta situación, aseguró.

De todos modos dijo que no cree que haya un costo político por aplicar medidas para los infractores porque su prioridad es cuidar la vida de las personas. “Unir a un pueblo en búsqueda de la salud de la gente”, dijo.

Escuchá la entrevista de la corresponsal Silvia Techera:

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias