Lacalle Pou anunció en Bella Unión una plantación de cáñamo industrial

También habló del puente con Monte Caseros y auguró que cambiará la zona

11 Jun 2021  •  15:47

11 de junio de 2021
Actualizado: 15:47h

Versión para imprimir

En el lanzamiento de la cosecha de caña de azúcar, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció proyectos para la zona, como la plantación de cáñamo industrial. También dijo que habrá avances para la construcción del puente Bella Unión-Monte Caseros.

Lacalle llegó a Bella Unión acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y visitó el establecimiento La Arrocera ubicado en el kilómetro 670 de la ruta 30, que tiene una plantación de 40 hectáreas de caña de azúcar, detalló el portal de Presidencia.

Allí, dejó inaugurada la zafra y fue recibido por el intendente de Artigas, Pablo Caram.

En su discurso, el presidente recordó que en 2016 visitó la colonia Raúl Sendic, el sindicato de funcionarios de ALUR, la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), los regantes y el centro comercial, a quienes expresó su visión para la zona en caso de ser gobierno. “Hoy venimos con una enorme tranquilidad que es cumplir con la palabra, que es decir lo que vamos a hacer y llevarlo a cabo”, dijo.

Además, expresó: “estamos jugados a hacer el puente Bella Unión-Monte Caseros que cambiará esta zona”. “Estamos hablando constantemente con el Gobierno argentino; días pasados hablé con el embajador, estamos viendo si algún banco de desarrollo puede financiar la obra”, adelantó. Lacalle también anunció la próxima apertura de un llamado para la plantación de cáñamo en Bella Unión. “Estamos comprometidos con potenciar las habilidades de esta zona”, dijo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias