Cambios en el Mides comenzarán por estructuras, direcciones y programas, dijo Lema

Admitió que habrá “una nueva impronta”

3 May 2021  •  19:56

3 de mayo de 2021
Actualizado: 19:56h

Versión para imprimir

El flamante ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que a partir de este martes comenzará su trabajo en la cartera. Lo primero a revisar será los planes que tiene el ministerio, sostuvo en entrevista con canal 4. Dijo que habrá cambios en las estructuras, en las direcciones y en los programas.

Esto implica una “evaluación de los programas para conocer el impacto” que han tenido. Adelantó que habrá cambios en “el equipo” y un “foco muy fuerte de evaluación y monitoreo”.

Agregó que la revisión debe ser constante con controles y auditorías permanentes y que “no es bueno caer en la soberbia y en la arrogancia”.

Admitió que habrá “una nueva impronta” con el objetivo de ser un “ministerio de la oportunidad y de no dar a un uruguayo por perdido”.

Al ser consultado sobre críticas de la oposición, como de los exjerarcas de la cartera Ana Olivera o Daniel Olesker, Lema dijo “no voy a dar respuesta a agravios”. Admitió, asimismo, que estará abierto “para comentarios y propuestas constructivas”.

Prefirió no opinar sobre la salida de su suegro, Armando Castaingdebat, quien se desempeñaba en la subsecretaría del ministerio: “es una decisión que respeto y admiro” manifestó.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias