Brasil: una persona falleció por coronavirus

La víctima fue un hombre de 62 años

17 Mar 2020  •  14:51

17 de marzo de 2020
Actualizado: 14:51h

Versión para imprimir

Brasil registró este martes la primera muerte de un paciente con coronavirus en su territorio, registrada en San Pablo, uno de los principales focos de la enfermedad en el país.

La víctima fue un hombre de 62 años, según informó Folha, que agregó que los detalles serán informados por el gobierno local en una conferencia de prensa.

Por el momento, se desconoce si el contagio ocurrió en el extranjero o si se trata de una transmisión doméstica. El paciente sufría de diabetes e hipertensión.

El estado de Rio de Janeiro y la ciudad de San Pablo declararon este martes el “estado de emergencia”, imponiendo restricciones al funcionamiento de restaurantes y de los transportes públicos.

Brasil registra hasta el momento 234 casos confirmados de covid-19, según el reporte del lunes, pero la prensa local informa que los contagios ya superaron los 300.

Entre las medidas anunciadas el martes, figura el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias