Brasil: apreciación de la gestión de Bolsonaro subió 11 puntos

El 40% de los brasileños la califica entre buena y óptima

28 Sep 2020  •  10:55

28 de septiembre de 2020
Actualizado: 10:55h

Versión para imprimir

Una encuesta realizada por el instituto Ibope de Brasil indica que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, ha subido 11 puntos en la apreciación de su gestión del país. El 40% de los brasileños la califica entre buena y óptima.

Según analistas el repunte se debe al subsidio otorgado por el gobierno para aliviar los efectos de la pandemia. Pablo Artilladlo, profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Sao Paulo, opina que la razón de este repunte es esencialmente económica.

Las áreas donde Bolsonaro sale mejor parado son seguridad pública (51%), combate al hambre y la pobreza (48%), educación (44%) y salud (43%), de acuerdo con la encuesta Ibope.

Respecto al covid-19 Bolsonaro no parece haber tenido la mejor gestión. Su política se ha basado principalmente en desconocer un virus que ha tildado de “resfriado miserable” y cuestionando las medidas de confinamiento y priorizando la actividad económica por encima de la seguridad sanitaria.
Brasil es hoy el segundo país del mundo con más muertes por COVID-19 pero, sorprendentemente, esta situación no parece tener ningún impacto en la popularidad de Bolsonaro, según la última encuesta de Ibope.

El 78% de los hogares latinoamericanos no resiste tres meses sin ingresos

Según un informe del BBVA Research, que publica esta mañana El País de Madrid, el 78% de los hogares latinoamericanos no resiste tres meses sin ingresos. Si se mide la capacidad de los hogares para resistir sin problemas críticos sin trabajar durante seis meses en Estados Unidos podrían hacerlo el 50%; en Brasil y Chile, el 14%; en Argentina, Perú y Colombia, el 7% y en Ecuador y Paraguay el 5.5%.

Los datos surgen del informe Vulnerabilidad financiera de los hogares ante la covid-19: una perspectiva global, desarrollado por BBVA Research. El resultado de la investigación destaca la brecha enorme que la pandemia ha expuesto entre economías desarrolladas y en vías de desarrollo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias