Bonomi: Lacalle Pou “habla sin saber” y “deforma la realidad”

La Policía hoy actúa en barrios donde antes no entraba, señaló el ministro del Interior

19 Nov 2019  •  19:15

19 de noviembre de 2019
Actualizado: 19:15h

Versión para imprimir

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, “habla sin saber” y “deforma la realidad para beneficiar sus planteos”.

“Cuando dice que la Policía se retiró (de los barrios), se refiere a algo que dijo el subdirector en una comisión parlamentaria y lo dijo en un hecho puntual, donde la Policía no tiró, no respondió, porque consideraba que en ese momento hacerlo en esas condiciones produciría consecuencias peores de lo que se quería evitar, pero actuó después y actúa en barrios donde antes no entraba”.

El secretario de Estado subrayó que cuando el candidato blanco anuncia que dará orden para que la Policía intervenga en las bocas de venta de droga ignora el funcionamiento del Poder Judicial. “Y es abogado…Decir eso busca un efecto electoral pero no responde en lo más mínimo a la realidad y a cómo trabaja el sistema judicial uruguayo. En Uruguay entrar a la casa de los uruguayos se determina a pedido fiscal, lo que podrá hacer es lo mismo que se hace ahora, plantear a los jefes de Policía que lleven el pedido de entrada a determinados lugares ante los fiscales, pero él no lo puede determinar y lo sabe”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias