“Se consumó el golpe, pero hay que ver si se termina triunfando”, afirmó el político y escritor uruguayo Kintto Lucas en referencia a la situación que se está viviendo en Bolivia, que significó el alejamiento del poder del hasta ahora presidente Evo Morales.
Lucas opinó que “no está nada claro” qué sucederá pues con el transcurso de las horas “sigue habiendo un vacío de poder”. Según indicó, por distintos motivos no se han hecho con el poder ni las Fuerzas Armadas, ni la Policía, así como tampoco los opositores Luis Fernando Camacho o Carlos Mesa y ningún otro político parecería contar con el apoyo parlamentario necesario.
También habló sobre Ecuador y dijo que allí hay una “tensa calma” tras las multitudinarias movilizaciones que llegaron casi al nivel de una “insurrección”. Según explicó a El Tungue Lé, aunque luego se llegó a algunos acuerdos y el gobierno ha tomado diversas medidas, “la situación todavía no está solucionada”, tras un notorio empeoramiento de la realidad económica y social en los últimos años.
Escuchar entrevista
Foto de archivo: Cancillería Ecuador/Flick