Bancada oficialista y MIEM acordaron modificaciones al proyecto de ley de medios

Se eliminan artículos que habilita a operadores a dar servicios de Internet

4 May 2021  •  10:57

4 de mayo de 2021
Actualizado: 10:57h

Versión para imprimir

La bancada oficialista y las autoridades del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) acordaron modificaciones al proyecto de ley de medios. La idea es trasladar las modificaciones al Frente Amplio la mayor brevedad posible y luego iniciar el trámite parlamentario formal.

Entre otros puntos, el oficialismo acordó eliminar los artículos 40 y 48 del proyecto, que tenían cuestionamientos por parte del Partido Colorado y Cabildo Abierto. El artículo 48, que habilitaba a los cableoperadores a brindar servicios de Internet y, por otro, establecía en su redacción inicial que Antel debía arrendar su infraestructura de banda ancha a todas las empresas de telecomunicaciones.

También se quitará el artículo 40, que consagraba la retransmisión de los canales de aire en los cables del interior.

Por otra parte, el artículo 14, que habilita la transferencia de licencias de cable a empresas extranjeras, será modificado para que se contemple a todo un grupo económico y no solo a empresas individuales.

En lo que refiere al límite de licencias de radio y televisión, la coalición ratificó el acuerdo alcanzado previamente, que habilita hasta cuatro licencias en la capital y hasta seis en el interior por persona física o jurídica.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias