AUTE reclama contratación de personal para mantener calidad del servicio eléctrico

El jueves realizarán una actividad frente a Torre Ejecutiva

3 May 2021  •  17:41

3 de mayo de 2021
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

La Agrupación de funcionarios de la UTE (AUTE) realizará una actividad “para denunciar la gravísima situación que atraviesa el ente y el servicio eléctrico”.

El jueves 6 de mayo los trabajadores de la empresa estatal instalarán una muestra  frente a Torre Ejecutiva y entregarán una carta a Presidencia y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) señalando que “no es posible continuar funcionando” si no ingresan nuevos funcionarios.

Según afirman los trabajadores en la comunicación previa, “con la plantilla más baja de su historia es imposible que se pueda mantener un servicio con la calidad y continuidad que el país necesita”.

También se hace referencia al informe interno de las gerencias de UTE a sus autoridades, donde se da cuenta del requerimiento de contratar funcionarios para los próximos años.

Citando dicho informe, se dice que “todas las áreas concluyen que el mínimo imprescindible de personal a ingresar debe ser 976 funcionarios/as, porque de otra manera se compromete el servicio”.

La semana pasada y a raíz de algunos artículos de prensa que señalaban riesgos futuros para el servicio eléctrico, mediante un comunicado, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, respondió que precisamente dicho informe se había solicitado para definir entre otras cosas la política de contrataciones a implementar en los años venideros.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias