Aumentarán capacidad de testeo, diagnóstico y seguimiento de covid-19

Este martes se realizaron dos reuniones ante el crecimiento de la pandemia en el país

24 Nov 2020  •  20:19

24 de noviembre de 2020
Actualizado: 20:19h

Versión para imprimir

Este martes el gobierno realizó dos reuniones en las cuales participaron autoridades sanitarias, representantes de los prestadores privados de Montevideo e interior, ASSE, SMU, FEMI, FUS y FFSP. La segunda reunión fue con representantes laboratorios y del Instituto Pasteur.

Allí se resolvió que se aumentará la capacidad de testeo, diagnóstico y de seguimiento de los casos y sus contactos, explicó posteriormente el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En ambas reuniones planteamos la preocupación del gobierno por el aumento de casos que se dio en estos últimos días. Actualmente hay cerca de 14.000 cuarentenados en Uruguay, dijo Delgado.

Vamos a aumentar la capacidad de testeo. Más test y más rápido diagnóstico es clave para el combate a la evolución de los casos en Uruguay.

“Esto es una causa nacional. Así lo planteamos y así lo entiende todo el mundo”, dijo el jerarca. Además señaló que “tenemos por delante dos o tres semanas que son claves” y que “no tenemos que dar a nadie por sano”, apelando luego una vez más a la apelación a la conciencia colectiva. “Estamos en una situación muy compleja”, apuntó.

“Esto es una carrera contra la vacuna. (…)  Lo que nos queda es mucho menos; lo que pasamos es mucho más”, dijo Delgado.

Las determinaciones también fueron comentadas y compartida por Ariel Bango, vocero de instituciones privadas de salud.

Otra disposición definida es la obligatoriedad de testeos en personal de salud, explicó Jorge Bermúdez, secretario de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), ya que estos trabajadores son “una de las principales poblaciones de riesgo” y testearlos “es clave para el combate de la pandemia”.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias