ASSE solicitó 85% del presupuesto anterior

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló que se apunta a mejorar la gestión y reducir costos

11 Ago 2020  •  18:51

11 de agosto de 2020
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitó un presupuesto 15% inferior para este quinquenio, aspirando a mantener los servicios mediante una mejora del gasto.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que la gestión es mejorable a través de la unificación de planes hoy duplicados en distintos organismos, centralizar la gestión y el abaratamiento de algunos costos, como por ejemplo en compras y licitaciones.

En concreto, la solicitud es de unos 31.000 millones de pesos para el período, cerca del 85% de lo recibido en el período pasado.

“Con el presupuesto nos fue muy bien. (…) El presupuesto que tenemos es el presupuesto que pedimos. Esto lo queremos dejar muy claro”, manifestó Cipriani.

Desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se advierten consecuencias negativas en caso de concretarse este recorte.

El presidente de la FFSP, Martín Pereira señaló que “ASSE no debe perder presupuesto” ya que para mantener la calidad de atención no se pueden dar recortes. En particular teniendo en cuenta que en estos meses de pandemia unos 70.000 usuarios pasaron del sistema de salud privado al público y que otros 150.000 podrían hacer lo mismo antes de fin de año.

Al respecto, Cipriani compartió la preocupación y dijo que ASSE debe prepararse para atender a más usuarios, aunque agregó que el Poder Ejecutivo está prolongando seguiros de paro y estudiando soluciones al respecto. “Eso se está manejando a otro nivel”, indicó.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias