Asse incrementó sus camas de CTI un 260% en esta pandemia, dijo Cipriani

Autoridades de la salud recorrieron el Hospital de Rocha

3 May 2021  •  18:26

3 de mayo de 2021
Actualizado: 18:26h

Versión para imprimir

Este lunes autoridades de la salud recorrieron el Hospital de Rocha, para monitorear el funcionamiento de la Unidad Respiratoria Aguda (URA) de seis camas y se anunció la creación de un CTI. También se destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Primer Nivel de Atención, con el control y seguimiento de 86 pacientes en domicilio.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, subrayó la importancia de la presencia de las autoridades en territorio, e indicó que la situación en Rocha está controlada desde el punto de vista epidemiológico, aunque tiene frontera con Brasil.

Consultado sobre el fallecimiento de una embarazada de 27 años y su bebé en Bella Unión, el presidente de Asse, Leonardo Cipriani, expresó que el caso fue realmente una “desgracia”, y afirmó que venía con un buen control desde la Red de Atención Primaria y luego en su atención en el Hospital.

Sobre la situación general de los CTIs, manifestó que se encuentran en constante monitoreo, y que en este momento no hay una situación de saturación o colapso, y resaltó que ASSE incrementó sus camas en un 260%.

Foto: Asse

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias