ASSE fortalecerá área de salud mental, consultas a domicilio y construirá un hospital en el Cerro

Cipriani dijo que el foco está en la reforma de la salud mental y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios

1 Oct 2020  •  10:10

1 de octubre de 2020
Actualizado: 10:10h

Versión para imprimir

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció un fortalecimiento en las áreas de salud mental, la consulta a domicilio para más de 700.000 usuarios y la construcción del hospital del Cerro, entre otras iniciativas.

En rueda de prensa, y luego de comparecer ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, Cipriani destacó la buena recepción que los planteos obtuvieron y dijo que el foco está en la reforma de la salud mental y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de ASSE.

Consultado sobre los recursos que serán otorgados, Cipriani dijo que el rubro destinado a su cartera pasó de 19.000 millones a 21.300 millones de pesos. El hospital del Cerro costará tres millones de dólares y el gasto de funcionamiento será en el entorno de los 180 millones de pesos.

El presidente de ASSE reconoció que no se contratará a más personal pero se otorgarán incrementos salariales y redistribución de funcionarios con aumento de horas de trabajo.

Por su parte, la diputada por el MPP Lucia Echeverri consideró que el Presupuesto no contará con un aumento y valoró positivamente la dotación de recursos para cumplir con la ley de salud mental. Sin embargo, opinó que será “difícil” cumplir con las metas propuestas.

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias