Apoyos, obras y fabricación de vacunas: planteos de los intendentes del FA

Este martes se reunieron con el presidente Luis Lacalle Pou

20 Abr 2021  •  12:56

20 de abril de 2021
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

Apoyo a Pymes, a personas que lo necesitan, impulso de obras de infraestructura y la idea de fabricar vacunas en Canelones. Esos son algunos de los planteos que resumió el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tras el encuentro que tuvo, junto a sus pares del FA, con el presidente Luis Lacalle Pou.

“En nuestro parque industrial de Canelones, quizás ahí pueda desarrollarse un hub de logística (de fabricación y distribución de vacunas). “No parece una idea tan descabellada”, dijo Orsi.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el intendente de Salto, Andrés Lima, coincidieron con Orsi en otro planteo que llevaron al Gobierno central: que se suspendan los desalojos y lanzamientos en invierno.

Cosse planteó también medidas para aumentar la flota de ómnibus en Montevideo como forma de aumentar el aforo, dijo. Que el Estado destine el dinero que se está invirtiendo en seguro de paro en subsidios para el transporte por dos meses. Así se podrá aumentar la flota, dijo.

Agregó que plantearon la idea de un subsidio para personas que viven en pensiones, lo que beneficiaría a unas 1500.

Las obras del Ferrocarril Central y en Cochabamba y Luis Batlle Berres servirían como forma de reactivar la economía, dijo Cosse.

“Estamos expectantes respecto a medidas para las pyme”, acotó Orsi y detalló que espera que se anuncie algún tipo de exoneración o suspensión de cobros. “Hay sintonía en prestar atención, no para apoyar empresas sino para salvaras”, dijo.

Lima, por su parte, destacó como “saludable” tener instancias de diálogo como la de hoy. “Gobernamos poco más del 60% de la población del país”, dijo en referencia a las intendencias frenteamplistas.

El primer objetivo es acelerar el proceso de vacunación, enfatizó Lima.

Documentos

Después de la reunión de este martes, la IM divulgó un documento que contiene las propuestas de esa comuna: Propuestas para enfrentar la pandemia y reactivacion economica

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias