Apoyos a la cultura en tiempo de coronavirus

Informe especial

9 Abr 2020  •  17:52

9 de abril de 2020
Actualizado: 17:52h

Versión para imprimir

La pandemia del coronavirus también se está haciendo sentir en el mundo de la cultura y en la actividad de muchos artistas uruguayos.

A raíz de esto desde el gobierno se implementó una batería de medidas para apoyar al sector. Esto representa más de 37 millones de pesos uruguayos de los cuales unos cinco corresponden al nuevo Fondo solidario cultural Ruben Melogno, que homenajea con su nombre al integrante de Psiglo que murió recientemente en España afectado por el covid-19.

La directora de Cultura del MEC, Mariana Weinstein, explicó a El Tungue Lé el alcance y las características de estas iniciativas, que incluyen por ejemplo a los Fondos Concursables y otros creados especialmente para apoyar artistas y docentes.

También contó sobre la plataforma Culturaencasa.uy, donde se ofrecen contenidos culturales, por ejemplo de los museos del MEC y espectáculos del Sodre.

Posteriormente, algunos testimonios que dan cuenta de cómo ha pegado la emergencia sanitaria en la cultura y cosas que se han generado a partir de esto. Sobre esto hablaron Alexis Buenseñor (presidente de Agadu), Marihel Barboza (presidenta de Sudei), Sheila Bonino (integrante de Agremyarte y Cooparte) y el músico Ismael Collazo.

Escuchar informe

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias