Andrés Stagnaro estrena “Cuenca”, una canción con aires litoraleños

Entrevista al músico

15 May 2021  •  15:13

15 de mayo de 2021
Actualizado: 15:13h

Versión para imprimir

Grabada en Octógono Estudio en marzo pasado; mezclada, editada y masterizada  en Portugal en abril, el músico Andrés Stagnaro ha presentado su canción Cuenca, cuyo estreno ha tenido lugar en El Tungue Lé.

El autor destacó que “el ritmo es el de una canción del litoral… Nacimos con eso, esa música de Sampayo y del chamamé de Concordia. Con mi abuelo entrerriano, toda esa música uno la lleva ya en la sangre”, como buen salteño, además.

“Y tiene que ver con ser observador del Plata que ve llegar todas esas cosas desde más allá de los ríos eternos… nuestra cuenca y leyendas guaraníes”, agregó.

Luego de varios discos y creaciones musicalizando voces poéticas, vuelve a componer letra propia, pensada para un concurso de canciones en cuarentena.

“Últimamente siempre he trabajado mucho en los espectáculos con el formato de mi guitarra, mi voz y con Andrés Pigatto en el contrabajo. Cuenca se la mando a un amigo músico portugués, Carlos Peninha, ya con guitarra, contrabajo y voz. Él la editó, le puso una guitarra eléctrica y ya me la mandó masterizada por Miro Carvalho, también en Portugal”, dijo el muy prolífico compositor y cantante.

En ese país ibérico Stagnaro tiene un frecuentes presencias, grabaciones y está involucrado en una corriente trascendente de músicos locales.

La canción “ya está enviada al Fonam para poder hacer un video en Salto”, comentó por último.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias