Alfie renuncia a beneficios tributarios que concedió el gobierno a empresa que dirige

Manifestó que la decisión la tomó de “común acuerdo” con el presidente Lacalle Pou

5 Mar 2021  •  22:11

5 de marzo de 2021
Actualizado: 22:11h

Versión para imprimir

Luego que se divulgara en las redes sociales y en algunos medios que el gobierno había otorgado exoneraciones tributarias a una empresa de su propiedad, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, anunció que había renunciado a esos beneficios.

“He decidido renunciar a los beneficios tributarios”, dijo Alfie, según informó este viernes de noche el diario El País y  otros medios. El director de la OPP indicó que la decisión la tomó “de común acuerdo con el presidente de la República”.

A través de una resolución con fecha 11 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) decidió exonerar de impuestos a una empresa de Alfie.

“Entre mediados y fines de 2019 realicé una inversión en mi estudio profesional y en diciembre de ese año, dentro de la ley y al amparo de un decreto del año 2007, como es usual y cualquiera puede hacerlo, presente el proyecto para obtener los beneficios generales de la ley”, explicó Alfie al diario.

El jerarca indicó que si bien presentó el proyecto en 2019, la aprobación de parte de la comisión asesora llegó este año, momento en el que desempeña un cargo en el Gobierno.

En la resolución se puede leer que el proyecto que se presentó “tiene como objetivo la inversión en equipamiento por instalación en nuevo local”. Además, la empresa ISAAC ALFIE STOCHEK “se compromete a generar el indicador: generación de empleo”. La concesión se enmarca en la Ley de Promoción de Inversiones (N° 16.906).

El proyecto tiene una “inversión en equipamiento por instalación en nuevo local por un monto de UI 138.351”, lo que al cambio actual implica aproximadamente $ 671.569.

“Resoluciones similares son comunes y se enmarcan dentro de las normas que nos rigen”, agregó.

Foto: Presidencia de la República.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias