Al momento no está saturado el sistema, subrayó Delgado

Hay reuniones este martes

24 Nov 2020  •  13:29

24 de noviembre de 2020
Actualizado: 13:29h

Versión para imprimir

El Gobierno mantiene este martes dos reuniones importantes por la capacidad de testeo de coronavirus y la capacidad de rastreo de casos positivos. Los encuentros ocurren mientras hay 14.000 personas en cuarentena en todo el país.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que la primera reunión será a las 15.30 en el Ministerio de Salud con las autoridades de Asse y los prestadores privados de salud. También participará una delegación de FEMI y otra del SMU.

En tanto, a las 17.00 habrá una reunión en la Torre Ejecutiva con representantes de los laboratorios, responsables del procesamiento de los test. Delgado indicó que se busca incrementar la capacidad de testeo, la capacidad de procesamiento de los test y de rastreo de casos y posibles contagios.

Dialogó con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para asegurarles a los prestadores de salud el pago de los test de coronavirus, dijo. El Fondo Coronavirus financiará las pruebas, manifestó.

Por otra parte, explicó que las próximas semanas serán importantes en la evolución de la pandemia. No sé buscará protocolizar los festejos de fin de año por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero se recomienda el “sentido común” y celebrar con pocas personas, dijo el secretario de la Presidencia.

Añadió que no se encuentra saturada la capacidad de los CTI, pese al aumento de internaciones en casos de coronavirus. Al momento no está saturado el sistema, subrayó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias